Más Información
Gestión

675 811 086
clubdeportivohipicolajara@gmail.com

Rocío García Ortiz

680 270 123
rocio@cdhipicolajara.com

Comparte

Escuela

El mejor lugar para aprender

Se trata de un espacio donde podrás disfrutar de la naturaleza y de una increíble experiencia, conocer el mundo del caballo, su nobleza, vulnerabilidad y potencia que hacen de este un animal que se entrega a medida que aprendemos y sentimos la relación y compenetración entre los dos.

Somos un centro hípico con miras a satisfacer las ilusiones y ambiciones del aficionado. Queremos difundir la idea de crear afición hacia un entorno ecuestre.

El club deportivo hípico La Jara se trata de un centro homologado por la federación española de hípica, en el cual impartimos clases de distintos niveles y para todas las edades.

La Escuela Hípica proporciona a sus alumnos la formación básica general de la equitación para pasar, a continuación, a la especialización del salto y la doma.

Selecciona un apartado para saber más:
Profesores

Los profesores de nuestra escuela están titulados por la federación española de hípica y tienen un amplio bagaje en competición y experiencia dando clases.

Nuestra escuela sigue el programa de formación de jinetes de la real federación hípica española con el PROGRAMA DE GALOPES.

Los alumnos se forman tanto en los contenidos relacionados con el conocimiento del caballo y su cuidado, como en la práctica de la equitación.

Caballos de escuela

El club dispone de una alta variedad de caballos de escuela. Aprender a montar a caballo es muy fácil en nuestra escuela porque seleccionamos caballos muy dóciles para que puedas iniciarte en este apasionante deporte con total tranquilidad y seguridad, incluso para los más pequeños de la casa, desde los tres años pueden aprender a montar con nuestros ponis.

Clases

Ofrecemos distintos tipos de clases, individuales o en grupo, y también, con caballos del centro o con tu propio caballo.

Las clases en grupo se organizan en función de las características: edad, motivación y preferencias de los alumnos; buscando una enseñanza variada y participativa.

Nuestro objetivo es formar jinetes con una buena base, para que en la etapa de perfeccionamiento puedan practicar la disciplina que más les guste y para la que este más cualificado.

Obligamos a nuestros alumnos a montar con casco dentro de nuestras instalaciones, a los alumnos de salto a usar peto, además de aconsejar el uso de pantalones de montar, botas y guates..

Concursos

En el centro organizamos concursos frecuentemente para que participen nuestros alumnos, además de todos aquellos que se quieran animar. A su vez, es un día estupendo para que familias, amigos y aficionados acudan al club y puedan disfrutar.

El club tiene transporte de caballos propio, a disposición de sus clientes.

Instalaciones

Nuestro centro está formado por varias pistas, organizadas por la práctica que se realiza en las mismas: pistas de salto, doma clásica, iniciación, redondos y pista cubierta. Todas ellas con las medidas reglamentarias recogidas en los reglamentos de cada disciplina.

También hay caminador y paddocks.

Cursos de formación / Clinics

En nuestro centro organizamos cursos de formación de distintas disciplinas con profesionales ajenos al centro. Disciplinas como doma vaquera, alta escuela, doma natural, doma clásica, salto de obstáculos, concurso completo, enganches…

También realizamos clinics de un fin de semana de duración de las mismas disciplinas.

En ambos se pretende adquirir conocimientos, partiendo del nivel de cada binomio, intentando solventar posibles problemas y/o mejorando y aprendiendo nuevas cosas.

Pupilaje

El club deportivo hípico la jara ofrece:

  • Pupilajes de caballos en boxes de 3×3
  • Pupilaje en corraletas
  • Pupilaje en boxes de 5×5

Dicho servicio incluye, el alojamiento, manutención y suelta de caballos.

Los caballos se encuentran vigilados las 24h, ya que residimos en el mismo centro.

Doma

Entrenamiento general de caballos a todos los niveles, desde desbrave de potros hasta la competición, en las disciplinas de doma clásica y salto, a cargo de profesionales cualificados y con una larga trayectoria en el campo de la enseñanza y entrenamiento de caballos y jinetes.

Las horas de entrenamiento de cada caballo dependerán de las necesidades o expectativas de caballos y propietarios, pudiendo variar desde 1 hasta 6 días semanales.

Según los servicios requeridos ofrecemos la posibilidad de diversos packs, no dude en contactarnos para cualquier pregunta y conocer tarifas.

Rutas

Nuestro centro se renueva día a día para ofrecer multitud de oportunidades de ocio, también para aquellos que desconocen el mundo del caballo.

Desde nuestro centro tienes la posibilidad de salir al campo y disfrutar del maravilloso entorno en el que nos encontramos.

Organizamos rutas por el campo, con distintas duraciones a elegir.

Las rutas son siempre con un guía especializado, monitor de equitación y conocedor de la zona. Siempre se explican las nociones básicas para dirigir el caballo antes de iniciar la ruta.

También organizamos excursiones nocturnas, lunadas, en las que se vive la experiencia inigualable de pasear sobre un caballo de noche.

Los horarios son muy amplios, nos adaptamos a ti.